SMART Educación

el futuro es tecnológico

Estamos viviendo en un mundo bastante diferente de lo que dejamos en 2019. Sin duda, el rubro que ha avanzado más que otro es la tecnología. Cada día, se están lanzando nuevas tecnologías que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Sin embargo, hay una gran brecha entre la tecnología emergente y la educación actual en Chile hoy en día. Vemos cada vez más cómo los estudiantes de este país se dejan atrás, y con ellos, nuestro país se queda “en desarrollo” en vez de subir a las alturas que todos Chilenos sueñan llegar.

Se proyecta que 65% de los trabajos del futuro, ni siquiera han sido creados debido a la automatización. ¿Cómo podemos preparar a nuestros hijos para el mundo laboral, cuando no estamos seguros qué van a hacer? Nuestro mundo cambió radicalmente en un solo año, imagina cómo será en 10 más.

La respuesta sigue siendo la tecnología: Si tenemos acceso a la tecnología, tenemos acceso a la educación. 

Habiendo pensado mucho en esta situación y cómo afectará no solamente nuestros hijos, sino todas las futuras generaciones de nuestro país, decidimos que tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades.

¿Y qué son estas responsabilidades? Consisten en entregar nuestros conocimientos, asegurar la conectividad de todos los estudiantes, y crear redes que actualmente apoyan la educación de nuestros hijos. 

Cómo podemos apoyar?

Conectividad

Sabemos que la conectividad a internet es clave para asegurar el éxito de cada estudiante. Aquí en Viatech, tenemos las capacidades implementar lo que se necesita para incrementar la conectividad de todos sus profesores y alumnos, ya sea en la escuela o en sus propias casas.

charlas y clases

Realizamos charlas y clases sobre la última tecnología para colegios, institutos y universidades. Además, realizamos videos explicativos y webinars para apoyar la educación de la tecnología en todas las maneras posibles.

integración

Integramos todos tipos de tecnología para crear una red para sus alumnos que actualmente les sirve. Tenemos el conocimiento para conectar computadores, impresoras, servidores, y mucho más. Aparte de ser proveedor de insumos. No dudes en contactar a Viatech por todas tus necesidades tecnológicas.

casos de éxito

Queremos destacar unos casos de éxito que hemos tenido en nuestra misión de traer educación en tecnología a cada estudiante en Chile. Esperamos que estos trabajos inspiren una nueva generación de tecnológicos. 

Colegio Pomaire

La pandemia afectó a Pomaire de una manera bastante negativa. Un pueblo reconocido por su greda y alto flujo de turismo de repente quedó sin visitas.

La situación ha dejado a muchas familias sin la capacidad de proveer internet para sus hijos, un elemento que es absolutamente fundamental para su educación. El Colegio de Pomaire, viendo esta situación, quería proveer una solución para sus estudiantes sin cargar a sus familias.

Varias empresas habían tratado y fallado debido a la topografía del pueblo. 

Tomó tiempo e imaginación, pero finalmente podíamos lograr instalar una red de antenas que proveerán WIFI de forma gratuita a los estudiantes en Pomaire.

Colegio Nocedal

Ahora que estamos viviendo en este nuevo mundo, colegios de todo nuestro país se encuentran en la posición de buscar e implementar nuevas soluciones para educar a sus alumnos.

Varios colegios – como el Colegio Nocedal – han decidido que la mejor manera de hacer esto es un formato “híbrido” de educación.

Parte será de forma online, y parte será de forma presencial. Las clases presenciales serán grabadas y transmitidas en línea para los estudiantes que no les toca ir al colegio ese día en particular.

Realizamos una instalación de cableado para dejar un punto de acceso para 20 salas del colegio, asegurando la conexión para poder cumplir con este nuevo formato, el cual requiere una conexión de internet estable para poder realizar la transmisión en línea y tener todos los estudiantes de la clase conectados a la vez.

 

programa  practicantes

Además de proveer servicios de educación, hemos elegido 3 alumnos que nos están apoyando en nuestra empresa – para enseñarles de la tecnología y darles la oportunidad de aplicar y desarrollar sus talentos en distintas áreas.

 

María del mar
Marketing Digital
Bruno
Servicio Post-Venta
fernanda
Ventas

Siempre estamos aceptando aplicaciones de nuevos alumnos. Buscamos personas proactivas, que tienen las ganas y la iniciativa para desarrollarse en el mundo tecnológico en las distintas areas – finanzas, instalaciones, programación, marketing, y mucho más.

quieres ser parte de 
equipo viatech?
Mándanos tu CV!